Tras la etapa anterior, las líneas se vuelven simples y desaparecen las ataduras del cuerpo, como se ve en este vestido en seda bordado en plata. El chal y los pequeños bolsos cobran gran importancia en esta época.
Extravagancia en este movimiento francés, donde los volúmenes de las faldas y las pelucas alcanzaron medidas desproporcionadas, tejidos ricamente bordados y corsés que cortaban la respiración.
Brocados, terciopelo, encajes y oro para este traje inspirado en la reina Mariana de Austria, fiel imagen gracias a Velázquez del máximo esplendor del barroco en España.
La mejor representante de esta época fue la reina Isabel I de Inglaterra. Brocados y tisú de oro ricamente bordado para trajes de grandes volúmenes, debido al miriñaque, con cuellos de organza almidonada y grandes mangas abiertas para dejar ver las de la camisa.
Traje en terciopelo negro, debajo del cual se ve la riqueza del tejido bordado. Gorguera de encaje, tocado y peinado enmarcando la cara en forma de corazón, tan de moda en la época.
Traje de ceremonia de la reina Nefertari para la invocación del dios Aton. Sobre el vestido de seda con brazo y pecho descubierto, túnica de seda transparente.
Representación de la “Diosa de las Serpientes”, estatuilla cretense donde se aprecia la falda de volantes impares, y el corpiño en cuero que deja el pecho al descubierto.
¿Quereis tener una muñeca con el traje de ese dia tan especial?
El dia de tu boda, la comunión de tu niña, cualquier traje que deseis lo podemos hacer en una Barbie, solo nos tienes que enviar tu propuesta y una fotografía clara, y te enviamos el presupuesto.
barbiexpo@gmail.com Barbiexpo Coleccion Crea tu insignia